Programa que realiza una suma de 2 números de tipo (Double) interfaz gráfica de usuario
Programa que realiza una conversión de kilómetros a millas (decimal) con una interfaz gráfica usuario
programa que realiza una conversion de dolares a pesos(decimal) con una interfaz gráfica usuario
Un video juego tiene Personajes. Cada personaje tiene un nombre (String) y un nivel propio de energía (int). Además implementa el método alimentarse, que recibe por parámetro una cantidad de energía (int) con el que incrementa el nivel propio de energía. Los personajes pueden ser: - Guerreros: tienen además un arma (String). Al momento de la instanciación reciben su nombre, arma y nivel propio de energía inicial. Los guerreros tienen un método combatir que recibe por parámetro la cantidad de energía a gastar en el ataque, la cual es descontada de su nivel propio de energía. El método combatir retorna el arma y la cantidad de energía del ataque concatenados. - Magos: tienen además un poder (String). Al momento de la instanciación reciben su nombre y poder. Los magos son siempre creados con un nivel propio de energía igual a 100. Proveen un método encantar, que disminuye en 2 unidades el nivel propio de energía y que retorna el poder del mago.
Clase Personaje
public class Personaje {
String nombre;
int energia;
public Personaje(String nombre, int energia) {
super();
this.nombre = nombre;
this.energia = energia;
}
public String getNombre() {
return nombre;
}
public void setNombre(String nombre) {
this.nombre = nombre;
}
public int getEnergia() {
return energia;
}
public void setEnergia(int energia) {
this.energia = energia;
}
public void Alimentarse(int energiaNueva) {
energia=energia+energiaNueva;
}
public void consumirEnergia(int gastoEnergia) {
energia=energia-gastoEnergia;
}
}
Clase Guerrero
public class Guerrero extends Personaje {
String arma;
public Guerrero(String nombre, int energia,String arma) {
super(nombre, energia);
this.arma=arma;
}
public String getArma() {
return arma;
}
public void setArma(String arma) {
this.arma = arma;
}
public String combatir(int energ) {
consumirEnergia(energ);
return energia+" y su arma es "+arma+" su energia disminuye a "+(getEnergia()-25);
}
}
Clase Mago
public class Mago extends Personaje {
String poder;
public Mago(String nombre, String poder) {
super(nombre, 100);
this.poder=poder;
}
public String encantar() {
consumirEnergia(2);
return poder;
}
public String getPoder() {
return poder;
}
public void setPoder(String poder) {
this.poder = poder;
}
}
Clase MainPersonaje
public class MainPersonaje {
public static void main(String[] args) {
Guerrero objeto=new Guerrero("Hercules",999,"Espada");
System.out.println("El nivel de energia de "+objeto.getNombre()+" "+objeto.combatir(2));
Mago objeto1=new Mago("Merlin","Bola de fuego");
System.out.println(objeto1.getNombre()+" utiliza "+objeto1.poder+" su nivel de nergia es "+(objeto1.getEnergia()-15));
}
}