Programa en el que se crea una interfaz llamada figura, y después las clases de circulo, cuadrado y rectángulo y estas 3 implementan la interfaz de figura.

INTERFAZ FIGURA 

package Figura;


public abstract class Figura {

double area;

abstract double getArea();

abstract String EscribeArea();


}


CLASE CIRCULO.

package Figura;


public class Circulo extends Figura {

double radio;


public Circulo(double radio) {

super();

this.radio = radio;

}


@Override

double getArea() {

area=Math.PI*(radio*radio);

return area;

}


@Override

String EscribeArea() {

String Mensaje;

Mensaje="El area del circulo de radio = "+radio+" es: "+getArea();

return Mensaje;

}


}


CLASE RECTANGULO.

package Figura;


public class Rectangulo extends Figura {

double alto, ancho;


public Rectangulo(double alto, double ancho) {

super();

this.alto = alto;

this.ancho = ancho;

}


@Override

double getArea() {

area=alto*ancho;

return area;

}


@Override

String EscribeArea() {

String Mensaje;

Mensaje="El area del rectangulo de alto ="+alto+" y de ancho ="+ancho+" es: "+getArea();

return Mensaje;

}


}


CLASE MAIN.

package Figura;


public class UsaFigurasMain {


public static void main(String[] args) {

Circulo c=new Circulo(30);

Rectangulo r=new Rectangulo(30,40);

System.out.println("El area del circulo con radio= "+30+" es: "+c.getArea());

//System.out.println(c.EscribeArea());

System.out.println("El area del rectangulo de alto ="+30+" y de ancho ="+40+" es: "+r.getArea());

//System.out.println(r.EscribeArea());


}


}


D:\VIDEOS PARA YT\bandicam 2018-04-27 23-01-07-078.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario